_
_
_
_
APUNTES

29.000 euros por una plaza

Juan Morenilla

La Universitat de València llegó hace tres años a un acuerdo con el Club de Voley Quart para unirse en un mismo proyecto. La sociedad se disolvió poco después y la Universitat asumió el protagonismo. El equipo compitió la temporada pasada en Primera Nacional y ascendió a División de Honor B. El éxito fue doble cuando aprovecharon los problemas económicos del Club Ávila Voley y compraron sus derechos federativos para División de Honor A. La Universitat pagó 29.000 euros por el canon y el aval bancario necesarios. Y se cobijó bajo el paraguas legal del Club Deportivo Universitario, que acoge modalidades como el hockey y el tenis de mesa.

La Universitat cubre una cuarta parte del presupuesto, de unos 600.000 euros, además de proporcionar las instalaciones. El director del servicio de deportes, Antoni Iradi, es el presidente del club. La Universitat paga los viajes, los arbitrajes y las inscripciones, y cuatro empresas privadas se hacen cargo de los salarios de la plantilla. La Universitat rechazaba hace años el patrocinio privado, pero ha recurrido a él para sobrevivir. El Ayuntamiento y la Generalitat aportan otros 100.000 euros a través de la Fundación Universidad Valencia. "Desafortunadamente no tenemos un mecenas", asume Cuenca.

El presupuesto del equipo es bajo en comparación con los seis millones de euros del Murcia 2002 y los dos del Tenerife Marichal. El equipo es décimo de 14 en la Superliga y lidera el campeonato universitario en la fase autonómica. Además de la primera plantilla, la Universitat cuenta con otro equipo en Primera Nacional y un conjunto juvenil, y tiene un acuerdo con el Club Voleibol Sedaví para potenciar la cantera. En categoría masculina existe un equipo en Primera Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_