_
_
_
_
_

Cien venezolanos exigen ante el consulado el recuento inmediato de sus votos

Pedro Zuazua

Votaron desde Madrid para las elecciones de su país y querían saber el resultado de su urna una vez llegada la hora del escrutinio. Un centenar de personas se manifestó ayer ante el consulado de Venezuela, en la calle de General Perón, ante la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de posponer el recuento hasta hoy.

"Están violando la ley electoral, que dice que el escrutinio se tiene que hacer una vez finalizada la votación", gritaba indignado William Cárdenas, presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, mientras enseñaba unos documentos en los que el Gobierno venezolano especifica que el escrutinio en Madrid se llevaría a cabo a las nueve de la noche. También había gente que no había podido votar y mostraba los documentos con los que informaban de su cambio de residencia.

"Todavía hay personas que están esperando para votar en Venezuela, y el CNE, que es un poder constitucional, ha decidido que no se cierren las mesas. Por eso aún no puede hacerse el escrutinio", explicaba Arévalo Méndez, embajador en España. "Lo que no se puede hacer es llevar a cabo el recuento antes en España que en Venezuela, cometería una irregularidad", añadía.

Ante las acusaciones de fraude que lanzaban algunos de los manifestantes, el embajador aseguró que la urna "va a estar precintada, en una habitación también precintada". "Pero si alguien no se fía, se puede quedar en la puerta esperando", aseguró. "Nosotros no nos vamos hasta que contemos. Dormiremos aquí", decía en la calle William.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Zuazua
Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, máster en Periodismo por la UAM-EL PAÍS y en Recursos Humanos por el IE. En EL PAÍS, pasó por Deportes, Madrid y EL PAÍS SEMANAL. En la actualidad, es director de comunicación del periódico. Fue consejero del Real Oviedo. Es autor del libro En mi casa no entra un gato.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_