Estreno en el Vaticano de una nueva película sobre el nacimiento de Jesucristo
La intérprete de la Virgen María, de 16 años, espera un hijo de su novio y no asistió
The nativity story fue presentada en el Aula Pablo VI del Vaticano con la asistencia de 7.000 invitados. La película, que en España se titulará Natividad, cuenta la historia de María, José y los primeros años de vida de Jesús. Es la primera vez en la historia que una película se estrena en el Vaticano. Pero el estreno ha producido polémica en medios eclesiásticos, según informaba ayer la BBC británica, polémica motivada por la ausencia en la sesión de la protagonista, Keisha Castle-Hughes, que es una actriz neozelandesa de 16 años que está esperando un hijo de su novio de 19 años. Castle-Hughes interpreta el papel de la Virgen María. Según la información de la cadena británica esa situación personal produjo asombro en el Vaticano.
La recaudación se destinará a la construcción de un colegio en la villa de Mughar, en Israel. La película fue rodada en paisajes de Matera, en el sur de Italia y de Ouarzazate, en Marruecos. Según indican las mismas fuentes, el portavoz del Concilio Cultural del Papa señaló que no esperaban que la actriz fuera una santa, sólo que actuara como si lo fuera. Sí asistieron al estreno la directora Catherine Hardwicke, el guionista Mike Rich, y actores como Shoreh Aghdashlloo, que interpretó a Isabel, la madre de Juan Bautista, y Óscar Isaac, que encarnó a José.
Hardwicke, la directora del filme, manifestó que su intención era contar una historia de "personas reales, con sus emociones". También declaró que intentó ir solamente "a lo más puro" de la historia, a los Evangelios de Mateo y de Lucas, "aunque en algunas cosas son contradictorios". El elenco de actores que participan en la película procede de 23 países tan dispares como Irán o Guatemala y profesan distintas religiones.
Para Rolf Mittweg, presidente de la productora de la cinta, New Line Cinema, se estrenó en el Vaticano porque "es el lugar perfecto para presentar el mensaje universal de esperanza y fe que transmite este filme". Y monseñor John Patrick Foley, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, comentó que "en estos momentos en que tantas personas no se atreven a decir feliz Navidad o ni siquiera mencionar el nombre de Jesucristo, nos sentimos dichosos de estrenar aquí una película que conmemora el nacimiento de Jesucristo". El estreno mundial de
The nativity story tendrá lugar el próximo día 1 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.