_
_
_
_
_

Pla recuerda que en marzo ofreció a Camps impulsar el desarrollo estatutario

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, respondió ayer a la oferta que hizo el jueves el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para pactar el desarrollo del nuevo Estatut d'Autonomia. "Hace ocho meses, el 14 de marzo, le tendí la mano al señor Camps para empezar a desarrollar el nuevo Estatut pactando iniciativas como la Ley de Publicidad Institucional, la ley del Consejo Audiovisual, la nueva Ley Electoral, la ley de Renta Básica de Ciudadanía y el desarrollo de la Policía Autonómica", dijo el líder de los socialistas valencianos, que añadió que el presidente "se negó a hablar de estas iniciativas porque antepuso los intereses del PP, en concreto del señor Rajoy y del señor Acebes, y prefirió convertirse en instrumento contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero antes que desarrollar el Estatut, que debería garantizar más derechos y mejores servicios a todos los valencianos".

El dirigente socialista añadió que Camps antepuso la estrategia política de su partido a la mejora de los servicios públicos mientras el deterioro de estos iba en aumento, hasta que el 3 de julio se produjo el accidente del metro. "Ante este fracaso del presidente, los socialistas presentamos una moción de censura con un programa de gobierno alternativo que Camps se negó a debatir, incluso se ausentó de la Cámara, por lo que tampoco pudo ni quiso escuchar la propuesta de acuerdo de regeneración democrática", agregó Pla.

Y ante la "falta de respuestas y de compromisos por parte de Camps y del PP para el desarrollo del Estatut", los socialistas han "tomado la iniciativa" y han presentado en las Cortes las iniciativas legislativas anunciadas en marzo, recordó Pla, que añadió: "Parece que Camps haya estado en otra parte y no se haya enterado de lo que ha venido ocurriendo; su respuesta siempre ha sido la misma: la ausencia". Según Pla, "con un presidente que se va es difícil pactar nada".

A Camps "se le ha acabado el crédito" y su oferta "llega tarde", dijo Pla: el Estatut "será desarrollado por un gobierno de progreso, no por Camps, que recurre al Estatut para ocultar su fracaso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_