_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Dinero o vida

Recientemente surgió en diversos medios de comunicación una noticia en la cual se habla de la retirada de la aplicación de cuidados intensivos en niños prematuros menores de 23 semanas de vida en Inglaterra. Esta noticia me llamó la atención y más cuando el principal argumento de los defensores de la propuesta argumentan que se gasta demasiado dinero en dichos cuidados y que tan sólo un uno por ciento de los bebés sobrevive.

En definitiva mejor no salvar bebés, que sale muy caro. ¿Acaso esto no es poner el dinero por encima de la vida? Ese único niño de cada cien que ha sobrevivido, ¿acaso no merece todo el esfuerzo y dinero que sea necesario para que viva? Si ese niño fuera nuestro hijo o nuestro hermano, o aún más, si fuéramos nosotros mismos, ¿no querríamos que se gastara el dinero que hiciera falta para sobrevivir? Pienso que entrar en este diálogo entre el dinero y la vida es absurdo, una vida humana vale todo el dinero del mundo; una vida humana no tiene precio.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_