_
_
_
_
_

Airbus aumentará la producción del A-320 para superar la crisis

El fabricante europeo de aviones Airbus va a incrementar la producción de los aviones de pasillo único de la familia A-320 con el objetivo de "impulsar las ventas ante los problemas surgidos con los nuevos modelos", el superjumbo A-380 y el A-350, según publicó ayer el diario The Wall Street Journal, que cita fuentes de la compañía. El plan consiste en incrementar la producción de los A-320 desde los 30 aviones al mes hasta los 36 para entregar con mayor rapidez a los clientes que ya tienen encargos realizados y así incrementar la entrada de dinero en la compañía.

El previsible aumento de cash flow podría ayudar a Airbus a hacer frente a facturas de cerca de 15.000 millones de dólares (11.680 millones de euros) para solucionar los problemas de fabricación del mayor avión comercial del mundo, el A-380, para más de 555 pasajeros, y el rediseño del A-350.

La crisis de Airbus tras el anuncio de los retrasos en las entregas de los A-380 tiene consecuencias directas en España, donde se han perdido ya unos 200 puestos de trabajo en la industria auxiliar implicada en la fabricación del superjumbo. La dirección de la empresa ha planteado a los sindicatos un expediente de regulación de empleo temporal en la factoría de Puerto Real, en Cádiz, la provincia europea con más paro.

Ayer, los máximos responsables de la Consejería andaluza de Innovación y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras sellaron una estrategia conjunta para tratar de paliar los efectos de la crisis. Comisiones Obreras pidió un acuerdo con la Administración española similar al negociado en Francia, es decir, una línea de crédito blando "no para despedir a las plantillas sino para aguantarlas", según explicó su secretario general en Andalucía, Francisco Carbonero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_