_
_
_
_
_
CONSELL EXECUTIU | El futuro de Cataluña

El Gobierno destina 120 millones al transporte metropolitano

El Consell Executiu del Gobierno en funciones decidió ayer firmar un convenio con el Estado, por el cual ambos aportarán 120 millones de euros al transporte metropolitano de Barcelona. El dinero se destinará a prolongar las Líneas 2 y 3 del Metro, a desdoblar y semisoterrar la línea Llobregat-Anoia, y a mejorar los intercambiadores en la red de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, adaptar sus estaciones para minusválidos y suprimir los pasos a nivel, además de prolongar su línea hasta Terrassa. El Conselll Executiu también tomó los siguientes acuerdos en la que fue su última sesión plenaria de la legislatura:

- Desarrollo del Estatuto. El decreto aprobado atribuye la competencia de notarías y registros públicos de la propiedad, mercantiles y de bienes inmuebles a la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas, dependiente del Departamento de Justicia. Esta medida tiene la característica de ser la primera norma jurídica aprobada en cumplimiento del desarrollo del nuevo Estatuto.

- Alt Pirineu y Aran. El Gobierno desestimó ayer los recursos interpuestos por cinco consejos comarcales de la zona Alt Pirineu y la propia Aran, afectadas por el Plan Territorial aprobado por el Gobierno catalán en el mes de julio pasado. Joaquim Nadal, consejero de Obras Públicas, destacó que todos los recursos provinieran de comarcas gobernadas por la misma fuerza política: CiU.

- Can Rigalt. El Ejecutivo también aceptó la modificación puntual del plan general metropolitano del sector de Can Rigalt, por el que se libera el terreno de las instalaciones eléctricas de la Avenida Collblanc. Dichos 116.960 metros cuadrados pasarán a constituir suelo residencial, de los cuales 35.868 serán reservados a Viviendas de Protección Oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_