_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Perderán los republicanos de EE UU las legislativas por la guerra en Irak?

Si EE UU sigue siendo el país de la democracia, si aún queda en él la conciencia de la libertad que fue una guía para Europa, si ha aprendido la lección de Vietnam, su pueblo recapacitará y los republicanos perderán. Alcatifa.

¿Por qué tanto interés por la política USA? ¿Es relevante el que gobiernen unos u otros? Burros o elefantes, da lo mismo. Patrizio.

Ya el 80% de los norteamericanos está en contra de la aventura iraquí. ¡Han tardado en darse cuenta! El fantasma de Vietnam les habrá hecho recapacitar. Pacosanta.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Los demócratas lo van a estropear. La mayoría de los norteamericanos están hartos de esta guerra y de los escándalos, pero muy pocos quieren ver sus impuestos incrementados y tener una líder de la mayoría en la Cámara de Representantes como la demócrata y muy "liberal" Barbara Boxer, que asusta al Medio Oeste y al Sur (feudos de Bush). Josecharnego.

Espero que sí. Los republicanos se lo merecen por haber apoyado a un presidente mero títere de las empresas petroleras. Cascarrabias.

EE UU va camino de un nuevo Vietnam, pero en el desierto. Los mismos que primero hablaron de unas inexistentes "armas de destrucción masiva" se escudan ahora en que quieren establecer la "democracia" en Irak, pero cada día se incrementa el enfrentamiento fratricida, tanto que se puede hablar de guerra civil. Lo único que parece unir a los contendientes iraquíes es el odio a los invasores extranjeros. El general Richard Dannatt ya pidió "la urgente retirada de las tropas de Irak", asegurando que su presencia "exacerba los problemas de seguridad". Si el jefe del Ejército británico lo dice, qué más puedo agregar yo. PatriaGrande.

Adiós a los intolerantes y prepotentes. Necesitamos un poco de aire fresco en el mundo. Deforme.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.es/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_