_
_
_
_
Reportaje:

Pánico de madrugada en el autobús

Cuatro sujetos atemorizan a unos viajeros de la línea 310 al pegar un tiro en el techo

F. Javier Barroso

El pánico cundió ayer en un autobús nocturno de la EMT que circulaba por el distrito de Puente de Vallecas. El incidente lo produjeron cuatro individuos en medio de una noche exenta de sobresaltos. Uno de ellos sacó una pistola y efectuó un disparo que se alojó en el techo, sin que se produjeran heridos. Los viajeros y el conductor se quedaron estupefactos al ver lo que acababa de ocurrir. Los atacantes, que se marcharon con total tranquilidad del vehículo, están siendo buscados por agentes de la comisaría de Retiro, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron a la 1.15 en la calle de Javier de Miguel, en el barrio de Palomeras, a bordo del autobús número 6871 que cubre la línea 310 (Pacífico-Estación del Pozo). De repente, se oyó una potente detonación dentro del vehículo. De manera inopinada, uno de los cuatro individuos sacó una pistola y pegó un tiro al techo del autobús. El conductor del autobús se quedó muy sorprendido por lo ocurrido y paró el vehículo. El resto de viajeros se fijaron en los sujetos con gran sorpresa. "Abre, abre las puertas que al final se va a montar con alguno de los pasajeros", llegó a comentar uno de los ocupantes del autobús.

El conductor abrió la puerta trasera del vehículo y los cuatro sujetos se bajaron, sin comentar nada al respecto. Inmediatamente, los pasajeros avisaron a los servicios de emergencia. Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Municipal.

El autobús fue trasladado a las cocheras que tiene la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en Entrevías. Hasta allí se desplazaron especialistas de Policía Científica, que analizaron los dos impactos que tenía el techo del autobús. Los agentes extrajeron sólo un proyectil. Correspondía al calibre 9 milímetros. La otra muesca correspondía a una esquirla que salió despedida en el disparo. Los policías de Retiro tienen previsto tomar declaración al conductor del autobús y a los viajeros para que les faciliten la descripción de los autores del tiro.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, pidió ayer un refuerzo en la vigilancia de los transportes públicos: "Hemos tenido suerte, pero ante este nuevo episodio que nos asemeja a Chicago en los años 30, es necesario un incrementar el número de policías que vigilan el transporte público de noche y especialmente los fines de semana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_