_
_
_
_
_
Motociclismo | Gran Premio de Portugal

"Quiero reaccionar como un campeón"

Aun decepcionado por su carrera, el mallorquín cambia de actitud y contiene su rabia

Oriol Puigdemont

Contrariamente a lo que se esperaba, Jorge Lorenzo no echó los caballos contra su equipo al descender de su moto. Su carrera había sido mala. Le faltó ritmo y la moto había mostrado algunas deficiencias, especialmente en velocidad punta. Sin embargo, el mallorquín, de 19 años, se tragó esta vez toda la rabia contenida durante la carrera y tuvo palabras de elogio para su equipo.

"No voy a reaccionar como una bestia como hacía antes", comentó el propio piloto; "claro que estoy decepcionado, pero ante esta situación puedes reaccionar de dos maneras: tirar el casco y echar pestes, como antes, o como el campeón que voy a ser en Valencia. Ésta es mi elección".

Su quinta posición de ayer y la victoria de Dovizioso no le permitieron cantar el alirón, pero le dejaron en la mejor posición para ganar el título. Le lleva todavía 13 puntos al italiano. "Hoy me ha faltado ritmo, pero estoy convencido de que en Valencia podré asegurarme el título. El equipo hace lo que puede porque también quiere ganar. Hay que tener fe", afirmó.

Su director deportivo, Dani Amatriaín, intentó quitar hierro a la situación. "Es quien mejor lo tiene en Valencia. Y lo aprovecharemos", dijo; "su trayectoria de este año es para estar muy orgulloso, pero entiendo su decepción".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_