_
_
_
_
_

El PSOE acusa al alcalde de Huelva de llamar a prostíbulos y líneas eróticas

Los populares anuncian una querella contra los socialistas por supuestas injurias

El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, acusó ayer al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), de haber realizado "más de 100 llamadas a prostíbulos y líneas eróticas" desde teléfonos móviles municipales. Los socialistas dicen contar con el registro de los números de teléfonos a los que, según ellos, llamaba el alcalde desde el móvil adscrito al coche oficial. El Ayuntamiento anunció ayer que interpondrá una denuncia contra Barrero en el Tribunal Supremo por injurias y calumnias.

En un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Huelva lamentó "la actitud inmoral y antidemocrática", de Javier Barrero, a quien acusó de "dedicar todo su esfuerzo a injuriar al alcalde legítimamente elegido de la ciudad".

El mismo Javier Barrero aseguró que su partido "revelará algún que otro secreto en los próximos días". El caso de los móviles comenzó el pasado enero. Los socialistas onubenses denunciaron el uso irregular de los móviles corporativos de varios concejales del equipo de gobierno. El Ayuntamiento dio el caso por cerrado en enero, tras una investigación interna que demostraba, según el Consistorio, que las llamadas desde el coche las había realizado un chófer del alcalde. Trabajador que posteriormente fue expedientado.

"Chivo expiatorio"

Fuentes socialistas afirman que las explicaciones del Ayuntamiento culpando al chófer no les valieron y algunos afirman que el trabajador municipal fue sólo un "chivo expiatorio".

Los socialistas, junto con el sindicato UGT, destacaron las irregularidades que encontraron en el expediente abierto al trabajador. En este sentido, Barrero fue ayer claro: "El chófer del alcalde no fue el autor de las llamadas a prostíbulos, sino que fue el propio Rodríguez", destacó Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La contundente acusación de Barrero llegó un día después de que se supiese que uno de los denunciantes políticos del uso irregular de los teléfonos, el mismo Díaz Trillo, estaba imputado por un juzgado de instrucción por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, tras haberse querellado el PP. El Ayuntamiento ve en este ataque socialista una respuesta a esta imputación.

En relación a la querella presentada por los populares, Javier Barrero afirmó que no puede ser revelación de secretos el informar sobre algo que es público "y sobre lo que existen facturas e informes". Se refirió así a la documentación de la compañía telefónica en la que aparecían reflejados los números a los que se llamaba desde los móviles. El secretario general de los socialistas añadió que, "si las denuncias de un concejal de la oposición significan revelar secretos, equivaldría a la censura o la mordaza". En este sentido tildó a los populares de cínicos al "intentar matar al mensajero, dañar la imagen del PSOE y esconder una actitud reprobable detrás de un funcionario, en lugar de pedir perdón".

Las puertas de lo judicial se abre por tanto de par en par. Más todavía si el PSOE finalmente presenta la querella que estudia contra el alcalde, el concejal de Empleo, Juan Carlos Adame, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Jaime Pérez, por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos.

Desde las filas socialistas se trata de dar la vuelta a la tortilla y entienden la vía judicial como una excelente oportunidad de ofrecer a la Justicia y a la opinión pública la verdad de este caso. Para Díaz Trillo, su próxima declaración ante la juez que le ha imputado servirá para que "resplandezca la verdad en todo su esplendor". Y también para "explicar la sinvergonzonería del Ayuntamiento de Huelva, encabezada por el alcalde", añadió Javier Barrero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_