_
_
_
_
_

'El comisario' acude al rescate de Tele 5 para reflotar los martes

La serie conquistó la pasada temporada la mayor audiencia del día

Tras el resbalón de Desafío bajo cero, el espacio de famosos en patines, Tele 5 vuelve a pensar en El comisario para reflotar el horario estelar de los martes. Así, Gerardo Castilla (Tito Valverde) y su equipo de policías encabezado por Pope (Marcial Álvarez) y Charlie (Juanjo Artero) acuden, a partir de esta noche (22.00), en su auxilio. El curso pasado, la cadena también adelantó el estreno de la novena temporada.

Una chica es hallada muerta en un bosque y la firma del crimen remite a un asesino apresado por Pope (Marcial Álvarez) años atrás. Así arranca la décima temporada "de la serie más longeva de la televisión, que se ha convertido en un clásico", en palabras de Alberto Carullo, director de Antena de Tele 5. Los casos relacionados con las nuevas modalidades del crimen, como los asaltos a chalés de lujo, las bandas callejeras o la corrupción inmobiliaria, se mezclarán con unas tramas personales al rojo vivo. Además, el último episodio narrará en tiempo real, al estilo de 24 (Antena 3), una frenética carrera contrarreloj para superar una peligrosa amenaza.

Con un 24,7% de cuota de pantalla y una media de 4.258.000 espectadores, El comisario cerró la pasada edición como líder de la noche de los martes. "Su fuerza radica en haber mantenido su identidad sin perder la capacidad de enriquecerse cada temporada", explicó ayer Carullo durante la presentación de la ficción de BocaBoca.

Para José Ramos Paino, uno de los directores de El comisario, la clave del éxito consiste "en saber llegar al corazón y a la inteligencia de las personas y a la credibilidad y cercanía de las tramas policiales". También subrayó la calidad "del texto y del gesto, es decir, de los guiones y de la interpretación".

Tito Valverde atribuyó "el toque de distinción" de la veterana serie a que "el equipo está formado por hombres de cine, que aportan un look cinematográfico. Esto nos obliga a un trabajo extra, pero se nota en los resultados". En esta entrega, y después de mucho tiempo de celibato, el comisario Castilla se enamora. Su pareja de ficción es Àngels Gonyalons (Un chupete para ella) en el papel de Raquel, ayudante de un alto cargo del Ministerio del Interior. Su relación gozará de la serenidad propia de las personas maduras. "Será una relación light. Nadie me va a ver desnudo porque perdería el respeto del público y de mi gente", bromeó Valverde.

Respecto al adelanto de El comisario, Carullo aseguró que la cadena había pactado con la productora la "plena disponibilidad" de la serie para octubre. Sin embargo, el cierre antes de tiempo de la pista de hielo de Desafío bajo cero por su mediocre acogida (algunas emisiones no han superado el 15%) ha acelerado la vuelta de Gerardo Castilla y el resto de policías de la comisaria de San Fernando. Tele 5 también recurrió a El comisario tras el fracaso en los martes de Vientos de agua, la cuidada producción de Juan José Campanella (El hijo de la novia).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_