_
_
_
_

Los expertos en infancia piden que se regulen los 'esplais' y las ludotecas

La educación de niños y adolescentes no sólo pasa por la escuela y el instituto. También sobresalen las actividades extraescolares, que no están reguladas. En este sentido, los expertos que durante los últimos meses han participado en la redacción de la futura ley de infancia han pedido que el texto mencione esplais y ludotecas.

La consejera de Bienestar y Familia, la socialista Carme Figueras, presentó ayer un documento que compila todos los trabajos que se han hecho sobre la ley de infancia. Éste era de los proyectos estrella del tripartito, pero que se ha quedado en el tintero tras el adelanto electoral. Figueras explicó que el propósito del texto que se ha presentado es que el Gobierno que surja tras las elecciones sólo tenga que redactar el proyecto de ley y presentarlo al Parlament para que lo discuta y lo apruebe.

El documento pide limitar el periodo que tienen los padres biológicos para impugnar judicialmente la decisión de la Administración de retirarles la custodia de su hijo. "El plazo tiene que ser de entre tres y seis meses; hoy en día hay procesos abiertos que duran más de 10 años", reconoció el secretario de Familia e Infancia de la Generalitat, Jaume Funes. El proyecto también solicita la creación de un síndico del menor diferenciado del Síndic de Greuges, y coordinar la Generalitat con los servicios sociales de los ayuntamientos en lo que a protección de infancia se refiere.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_