_
_
_
_
_

La Síndic insta a Guadalest a que redacte el plan para proteger su conjunto histórico

La Síndic de Greuges, Emilia Caballero, ha instado al Ayuntamiento de Castell de Guadalest (Marina Baixa) a que "sin más demora" elabore el Plan Especial de Protección de la zona histórica de este municipio, y ha solicitado a la Consejería de Cultura que "facilite los medios económicos y técnicos que se precise para ello". La asociación cultural Ventpluig pidió al Síndic que mediara ante las "continuas agresiones urbanísticas que está sufriendo el Castell de Guadalest".

En el año 1974, el Ministerio de Educación y Ciencia declaró como Bien de Interés Cultural (BIC) las zonas denominadas como Villa y Raval del municipio turístico del interior de la Costa Blanca. Una ley estatal de 1985 obligaba a la elaboración de un plan especial a todos los consistorios con una zona BIC entre su patrimonio. En 1998, una nueva ley de la Generalitat otorgaba un plazo máximo de un año para elaborar este documento.

Emilia Caballero resuelve el expediente "estimando recomendar" al Ayuntamiento y a Cultura la toma de medidas en el plazo máximo de un mes.

El Castell de Guadalest se encuentra en el interior de La Marina Baixa y desde el año 2004 dispone de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que prevé triplicar la actual población.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_