_
_
_
_
_

STEPV considera "muy grave" la bolsa de despidos de la concertada

La situación en que se encuentra el medio centenar de profesores de la red de enseñanza concertada despedidos entre 2004 y 2005, -y que siguen sin ser recolocados a través de la bolsa de trabajo creada ex profeso hace cinco años- es "insostenible" tras dos años de parón en las recontrataciones, según la valoración que hizo ayer el sindicato STEPV.

"La situación de estos docentes en estos momentos es muy grave, debido a que la bolsa de personas afectadas por la supresión de unidades está integrada por más de 40 personas que no fueron recolocadas el año pasado, ni lo serán en el presente curso". Y, en algunos casos, puntualiza Paco Tortosa, portavoz del STEPV en la Comisión de Seguimiento, "ya se están dando situaciones de personas que han dejado de percibir el subsidio por desempleo y ni cobran porque el tiempo de paro se ha agotado, ni trabajan porque no están siendo contratados por las propias patronales del sector".

Según el sindicato, "a la evidente falta de voluntad política de la Consejería de Educación para resolver el problema, se une la actitud muy poco solidaria de las patronales con los trabajadores docentes del sector, ya que ni tan siquiera se plantean contratarlos para cubrir las vacantes ordinarias que padece cada vez más".

Tortosa afirma que "el sistema de centros educativos concertados genera cada curso escolar muchas más vacantes que personas hay en la actualidad en la bolsa de recolocación". Pese a este hecho, añade Tortosa: "Nos encontramos con que las dos únicas partes que pueden resolver la situación de atasco actual -la Consejería de Educación y las dos patronales Feceval y Educación Gestión- no tienen ninguna voluntad de resolver el problema más grave que padece ahora la enseñanza concertada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_