_
_
_
_
_

"Luis debió telefonear a Raúl"

Juan Morenilla

A los 30 años, Morientes presume del mejor arranque goleador de su carrera en Primera: tres goles en tres partidos ante el Betis, el Getafe y el Nàstic -no jugó contra el Atlético y el Barça-. Y aspira a batir su récord liguero: 19 con el Madrid de 1998-99. Sin embargo, ni así se ha ganado el regreso a la selección española con Luis Aragonés. "Si hace tiempo dije que la puerta aún estaba abierta, ahora se va cerrando", admite; "es difícil mantener este estado de forma y, si no soy convocado ahora, es complicado que lo sea más adelante".

Morientes ha sido 43 veces internacional y ha marcado 26 goles. Luis le ha citado en siete ocasiones y ha anotado tres tantos. El técnico le convocó para su primer encuentro, ante Venezuela, pero prescindió de él tres partidos antes del Mundial alemán.

Morientes defiende a su amigo Raúl tras quedarse fuera de la selección. "Puede estar mejor o peor, marcar más o menos goles, pero es el máximo goleador de la historia del conjunto nacional y el capitán. Las maneras [de excluirle] no han sido las más adecuadas. Una llamada telefónica habría sido lo más lógico", dice.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_