_
_
_
_
_

Siguen las dimisiones en HP por el escándalo de las escuchas

El escándalo de espionaje en el fabricante de ordenadores HP se cobró ayer otra cabeza. El gigante de Palo Alto anunció la dimisión de su consejera general, Ann Baskins, antes de que compareciera en el Congreso para explicar los detalles de la investigación a consejeros y periodistas. Patricia Dunn, que renunció hace una semana a la presidencia no ejecutiva de HP, dijo en ese foro no tener conocimiento de la ilegalidad de las tácticas empleadas para destapar a la fuente que filtraba información a la prensa.

Baskins, que trabajó 24 años para HP, se acogió a la quinta enmienda para no declarar ante el comité y evitar que sus palabras pudieran ser utilizadas en un juicio. Las de Baskins y Dunn no son las únicas dimisiones. Anthony Gentilucci dejó su cargo como director de seguridad el viernes y Kevin Hunsaker abandonaba ese día su puesto como responsable ético de HP, a los que hay que sumar el consejero George Keyworth. Los dos empleados invocaron su derecho constitucional a no declarar.

Sí hablaron el presidente de HP, Mark Hurd, el consejero legal externo, Larry Sonsini, el responsable de seguridad tecnológica de HP, Fred Adler, y Patricia Dunn. Pero antes tuvieron que escuchar la reprimenda de los miembros del comité sobre las tácticas empleadas. Los cuatro dijeron que era obligación de la compañía poner fin a las filtraciones y negaron estar al corriente de las ilegalidades que se cometieron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_