_
_
_
_
_

Bruselas niega que su cruzada contra Microsoft sea una 'vendetta'

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, salió ayer al paso de los que le acusan de liderar una "vendetta" contra el gigante informático, que, a juicio de Bruselas, viola las leyes comunitarias de competencia, y al que la Comisión ya impuso multas multimillonarias. Microsoft considera que los reparos que el Ejecutivo comunitario pone ahora a Vista, el nuevo sistema operativo de la empresa de Bill Gates, tienen como objetivo retrasar la salida al mercado del nuevo producto, prevista para principios de 2007.

La Comisión sostiene que Microsoft pretende incluir en el paquete del nuevo sistema operativo programas como buscadores, antivirus o lectores de PDF que eliminarían a los potenciales competidores del mercado.

Más información
Vista, a la espera de lo que decida la Comisión Europea

"Parece que hay una campaña orquestada para presentar a la Comisión desde un ángulo negativo", apunta la comisaria. Las declaraciones de Kroes se han producido en el marco de una sesión de cartas cruzadas aparecidas en los últimos días en el diario británico Financial Times.

Ayer, la comisaria holandesa se dirigía al director de ese diario para explicar que su intención ha sido siempre reducir el riesgo al que se enfrenta "una empresa que ostenta una posición de cuasimonopolio, y que jurisdicciones de diferentes países del mundo han considerado que mantiene posiciones anticompetitivas, y que saca a la venta un producto que puede tener un claro potencial para evitar la competencia efectiva en el mercado".

"Lejos de perseguir una vendetta contra Microsoft, las acciones de la Comisión van dirigidas a crear un clima de innovación empresarial en Europa, cuyos beneficiarios últimos serán los consumidores europeos", dice Kroes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_