_
_
_
_

La Cursa de la Mercè abre el programa de las fiestas de Barcelona

Más de 6.000 personas participan en la tradicional carrera de la capital catalana

Más de 6.000 personas participaron ayer en la Cursa de la Mercè, de Barcelona, que dio el pistoletazo de salida de la celebración de la fiesta mayor de la ciudad el próximo 24 de septiembre. El corredor Mustafa Younes, en categoría masculina, y Meritxell Calduch, en la femenina, se clasificaron primeros en esta tradicional carrera de 10 kilómetros que transcurre por las calles de la capital catalana.

La Cursa de este año consistió en un recorrido rápido y lineal por las calles más céntricas de la ciudad. El vencedor de la carrera, del Club Fila Team, completó el recorrido en 29 minutos y 35 segundos. Le siguió Mike Mariathasan en segunda posición, del club Laz Puma Troisdorf, con 31 minutos y 12 segundos, y Víctor Gonzalo Guirao, del club Victor Go!, con 31:20, que quedó tercero.

La ganadora femenina, también del club Fila Team, entró en líneas de meta con un crono de 35:50, por delante de Vinyet Noguero (36:27) y de Raquel Parrado (38:40).

La prueba atlética salió a las diez de la mañana de la avenida de Rius i Taulet a la altura de la avenida de la Reina Maria Cristina, y la llegada se encontraba en la misma avenida después de recorrer la Gran Via de les Corts Catalanes, la calle de la Marina, la de Ausiàs March, las plazas de Urquinaona, de Catalunya y de la Universitat, la calle de Sepúlveda y la avenida del del Paral·lel.

La prueba atlética, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad con la dirección técnica de la Agrupación Atlética de Catalunya, contó con el uso obligatorio de un chip, que permite tener acceso a la información del tiempo realizado. Los corredores también participaron en diferentes sorteos, como el de un viaje para ver el maratón de Nueva York.

La Cursa es el evento que abre el programa de fiestas de la Mercè, que este año aumenta la oferta de espectáculos de calle, en concreto más circo en el parque de la Ciutadella. y apuesta por una descentralización de la oferta musical para evitar la concentración de visitantes y barceloneses en los escenarios de Ciutat Vella y el Eixample.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_