_
_
_
_
_
Reportaje:Fin de semana

Silvio Rodríguez llega a Sevilla

El cantautor cubano está de gira por España con 'Érase que se era'

Margot Molina

El cantautor cubano Silvio Rodríguez, uno de los fundadores de la Nueva Trova a finales de los sesenta, llegará esta noche al Auditorio de Sevilla dentro de la gira que realiza desde finales de agosto en España. Las entradas para el concierto estaban agotadas ayer.

El artista, que ha prestado su voz a decenas de causas solidarias en escenarios de todo el mundo, presentará su gira Érase que se era en la que reúne antiguas composiciones de finales de los sesenta y principios de los setenta. Silvio Rodríguez, quien desde 1993 es diputado de la Asamblea Nacional de Cuba, ha sido una de las voces cubanas, junto al también cantautor Pablo Milanés, más presente en escenarios internacionales. Rodríguez ha actuado junto a artistas como Mercedes Sosa, Víctor Jara, Milton Nascimento, Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute y Juan Luis Guerra.

Silvio Rodríguez, quien conmovió al público con canciones como El elegido o Playa Girón, ha pasado ya por Pamplona, San Sebastián, Logroño y Zaragoza, entre otras ciudades españolas. En esta gira, que cerrará en Madrid con dos conciertos los días 18 y 19, le acompañan Niurka González (flauta y clarinete), Oliver Valdés (percusión) y el trío Trovarroco con Rachid López, Maikel Elizalde y César Bacaró. El cantautor, que nació en San Antonio de los Baños hace 60 años, presenta en este trabajo muchas piezas inéditas y otras publicadas en su libro de poesías Canciones del mar.

Lugar: Auditorio de la Cartuja, a las 22.00. Precio: 32 a 43 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_