_
_
_
_
_
El urbanismo en la región

La Asamblea debatirá sobre el urbanismo en la Comunidad

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, aceptó ayer un debate con el secretario general del PP regional, Francisco Granados, para abordar la situación del urbanismo madrileño "donde, como, cuando quiera y con quien ellos quieran".

Porta respondía así al reto que hizo el pasado lunes Granados al secretario general del PSM, Rafael Simancas, y a los dirigentes de IU para enfrentar el modelo urbanístico de municipios gobernados por el PP, como Torrelodones, con otros dirigidos por la izquierda, como Rivas-Vaciamadrid, Getafe, Leganés o Parla. Porta contestó en plan retador: "Recojo el guante y, cuando quiera, debatimos". La dirigente socialista recordó que fue ella la primera que retó al vicepresidente regional primero, Ignacio González, a celebrar este debate, e indicó que su oferta aún no ha "recibido respuesta".

Más información
El director de Urbanismo desbloquea varios de los planes que le vetó Gallardón

El portavoz de IU en la Asamblea, Fernando Marín, no quiso perderse el duelo y también aceptó el debate propuesto por Granados. Pero Marín reclamó que éste "se celebre en el Parlamento regional, que es donde tienen que celebrarse los debates que interesan a la ciudadanía".

El reto

Por su parte, el portavoz del grupo popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, afirmó que su partido aceptará "encantado" el reto de debatir sobre el urbanismo madrileño, al considerar que será una oportunidad de "reiterar ante la opinión pública que los socialistas mienten y mucho cuando hablan de este asunto". Y recordó que los tribunales "dejaron en nada" la supuesta trama urbanística que impidió gobernar a Simancas en el verano de 2003 o el denominado caso Majadahonda. "Militantes importantes socialistas que han cometido graves atropellos en temas urbanísticos y que están sentenciados y procesados hay a legión", señaló Beteta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Beteta acusó a los socialistas de haber encontrado "un chivo expiatorio" en el director general de Urbanismo, Enrique Porto, y aseguró que éste "no es juez y parte" de los planeamientos urbanísticos aprobados por la Comisión Regional de Urbanismo porque "no tiene ni voz ni voto" en sus reuniones.

El portavoz de Izquierda Unida recordó a la presidenta que debería tener "terminados" los 79.000 pisos del Plan de Vivienda Joven porque, a ocho meses del final de la legislatura, "sólo se han construido 2.000". Marín destacó la política de vivienda que están realizando, al margen de sus competencias, ayuntamientos gobernados por la izquierda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_