_
_
_
_
_

Herido grave un joven al explotarle varios petardos en la fiesta de Jimena

Ginés Donaire

Un joven de 20 años de edad se encuentra ingresado en estado muy grave en la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla por las heridas que le produjo la explosión de varios petardos durante las populares fiestas del toro de fuego de la localidad de Jimena (Jaén). El suceso, que tuvo lugar durante la madrugada de ayer viernes, se desencadenó cuando al joven, que responde a las iniciales de D. S. A., le saltó una chispa que prendió su ropa y, a su vez, todos los petardos que llevaba en los bolsillos. El joven salió ardiendo y, rápidamente, fue trasladado por unos amigos hasta un pilar de agua cercano para apagar las llamas.

El herido fue atendido por una UVI móvil del 061, que lo trasladó hasta el hospital de Jaén. Debido al alcance de sus heridas, un helicóptero evacuó ayer al joven al hospital hispalense Virgen del Rocío. Según informaron fuentes sanitarias, el herido sufre quemaduras del 40% en su cuerpo. Las heridas, de segundo y tercer grado, se localizan en la parte superior de su cuerpo, y en cara y cabeza, y su estado es muy grave.

La tradición del toro de fuego, de las fiestas de la Virgen de los Remedios de Jimena, consiste en un castillo de fuegos y en la explosión de cientos de petardos raseros por los jóvenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_