_
_
_
_
_

El Gobierno subirá el impuesto del gasóleo en casi un céntimo por litro

El Gobierno subirá el año próximo el impuesto que grava el consumo de gasóleo en casi un céntimo de euro por litro para cumplir con las exigencias de la Comisión Europea, que obliga a todos los Estados miembros a acercarse a unos tipos impositivos mínimos en este impuesto, según indicó ayer el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.

España es el país de la UE con uno de los tipos de gravamen más bajos. Ahora se sitúa en 293,8 euros por cada 1.000 litros (269,86 euros del tipo del impuesto sobre hidrocarburos y 24 euros más por el tramo estatal del impuesto sobre ventas minoristas de determinados hidrocarburos). La Comisión Europea estableció para 2007 un tipo impositivo mínimo de 302 euros por cada 1.000 litros de gasóleo, por lo que el Gobierno español tiene que elevar el impuesto en casi un céntimo de euro por cada litro.

Además de esta subida, el titular de Economía admitió que sigue existiendo la posibilidad de que el Gobierno acometa nuevos aumentos del impuesto sobre las labores del tabaco (también uno de los más bajos de la UE), informa Europa Press. El Ejecutivo ha llevado a cabo dos subidas este año, pero las empresas productoras han compensado estos incrementos con una rebaja del precio de los cigarrillos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_