_
_
_
_

Pla iniciará su curso político más decisivo en el parque de Benidorm y Camps en el Rincón de Ademuz

Los líderes de los dos principales partidos políticos, el popular Francisco Camps y el socialista Joan Ignasi Pla, abrirán su curso político más decisivo con actos multitudinarios el próximo 2 de septiembre.

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, ha decidido arrancar el curso político en pleno feudo popular, el parque Terra Mítica de Benidorm, como una demostración de su voluntad de hacerse con el gobierno de la Generalitat.

La decisión de iniciar el curso político del PSPV en Terra Mítica ha causado sorpresa en algunos cuadros socialistas que temen que Pla asocie su imagen a un proyecto ruinoso del Consell. Sin embargo, es precisamente el valor simbólico de Benidorm para el PP y lo que representa Terra Mítica como ejemplo de la gestión del Consell popular lo que ha impulsado a Pla a iniciar el curso político en este lugar.

Los socialistas esperan reunir en una cena multitudinaria a militantes y simpatizantes y la organización del PSPV ya ha puesto en funcionamiento la venta de entradas. Por su parte, el presidente regional del PP y de la Generalitat, Francisco Camps, ha optado este año por una estrategia distinta. Camps ha convocado también la cena de arranque del curso político en el Rincón de Ademuz para demostrar su apuesta clara por las comarcas del interior de la Comunidad Valenciana y revalidar la victoria en las elecciones autonómicas de 2007 gracias a una larguísima campaña electoral que se iniciará en las montañas del interior y descenderá por los valles, hasta los municipios turísticos del litoral. Una imagen de la que el dirigente popular siempre ha gustado.

La elección del Rincón de Ademuz permite a Camps iniciar el curso político en un acto multitudinario con militantes populares lejos de las tensiones existentes con los zaplanistas en Alicante y fuera del feudo de Carlos Fabra en Castellón.

Un arranque tras el que Camps tendrá que afrontar a las pocas semanas dos citas importantes: la designación del candidato a la alcaldía de Alicante, con Luis Díaz Alperi otra vez imputado, y el debate de política general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_