_
_
_
_
_
Fútbol | Internacional

La policía investiga a Larsson por una agresión que no vio el árbitro

El ex delantero del Barcelona Henrik Larsson está siendo investigado por la policía. El actual jugador del Helsinborg golpeó con el puño al defensor Jon Jonsson, del Elfsborg, en un partido de los cuartos de final de la Copa sueca. La agresión, que no fue advertida por el árbitro, propició la sustitución de Jonsson y alguien, un ciudadano privado, lo denunció a la policía. Larsson se ha defendido diciendo que solamente trató de quitarse de encima al adversario.

"Las normas de la sociedad deben aplicarse también en el campo de juego", ha declarado el fiscal jefe Sven-Erik Alhem. "La cuestión es si el puño de Larsson representa una agresión o no. Yo estoy entre quienes piensan que se deben aplicar en cualquier caso".

Henrik Larsson regresó hace unos meses a Helsingborg, provincia de Escania, donde nació hace casi 35 años. Quería retirarse del fútbol en el equipo de su ciudad y por ello renunció a ofertas de medio mundo para seguir un año más en un conjunto más competitivo. Su estado de forma era magnífico. El propio Barça habría estado encantado de que siguiera un curso más debido a su excelente final de temporada. Su actuación en la final de la Liga de Campeones que se adjudicó el conjunto azulgrana ante el Arsenal (2-1) fue decisiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_