_
_
_
_
_

Seis muertos, dos de ellos niños, en un choque frontal en Zamora

Uno de los conductores se durmió e invadió el carril contrario

Seis personas, entre ellas, dos niños de seis y 10 años, perdieron la vida ayer al colisionar frontalmente dos turismos en una autovía en la provincia de Zamora. Otras dos personas continúan ingresadas en el hospital, gravemente heridas. Según las primeras hipótesis, el conductor de uno de los turismos se durmió al volante e invadió el carril contrario. Es el accidente más grave en lo que va de verano.

Más información
El puente de agosto acaba con 43 muertos al volante, cinco menos que el año pasado

Seis muertos y dos heridos graves es el saldo del accidente más grave en las carreteras españolas en lo que va de verano. El siniestro tuvo lugar ayer hacia las 9.30 en el kilómetro 50 de la autovía A-52 a la altura del municipio zamorano de Mombuey e implicó a dos vehículos.

Un conductor de nacionalidad portuguesa que circulaba dirección Benavente con un vehículo de matrícula francesa y de color rojo, atravesó la mediana de la calzada e invadió el carril contrario. El resultado fue el choque frontal con un monovolumen que circulaba en dirección Vigo, de color azul marino, de la marca Renault y matriculado en Valencia, aunque sus ocupantes residían en Torrejón de Ardoz (Madrid), según confirmó la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Entre las hipótesis que se barajan acerca del motivo por el que se produjo la invasión del carril contrario, la más probable es que el conductor se durmiera al volante, según informó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Carlos Hernández, provocando así la pérdida de control sobre el vehículo y el salto a la calzada de sentido contrario.

Como consecuencia de la colisión fallecieron los tres ocupantes de nacionalidad portuguesa que viajaban en el vehículo con matrícula francesa, así como un niño de seis años y una mujer que se encontraban entre los cinco pasajeros del coche valenciano. El resto de los ocupantes de este vehículo padecían heridas de suma gravedad, por lo que fueron trasladados al complejo hospitalario de León y al Hospital Virgen de la Concha de Zamora en helicóptero y UVI móvil, respectivamente, una vez que el personal sanitario consiguió estabilizarlos. Sin embargo, uno de los transportados a León, una niña, falleció unas horas después.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El padre de los menores fallecidos y conductor del segundo coche implicado en el accidente, L. P. S. de 41 años, continúa ingresado en el hospital de León, mientras que la mujer, M. C. C., de 41 años, que viajaba también en el monovolumen, está hospitalizada en un centro sanitario de Salamanca, siendo ellos dos los únicos supervivientes del accidente mortal.

Las víctimas mortales del vehículo extranjero son tres varones cuyas iniciales corresponden con M. P. G., de 25 años y conductor del vehículo; uno de los ocupantes, de iniciales E. S., de 31 años, y otro acompañante cuya identidad no se había facilitado a última hora de la tarde de ayer a los medios de comunicación. Los ocupantes del monovolumen que fallecieron fueron una mujer de 74 años e iniciales A. M. B., una niña de seis años y su hermano, de 10.

Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), durante el mes de julio fallecieron un total de 279 personas en accidentes en las carreteras españolas y hasta el pasado 13 de agosto, otras 102 murieron en accidentes de tráfico, si bien el siniestro producido ayer en la autovía A-52 en Mombuey (Zamora) es el más grave acontecido en las red viaria en lo que va de verano.

El choque frontal entre los dos coches obligó a cortar los dos carriles de la autovía A-52 en sentido Vigo, por lo que se estableció un desvío alternativo a través de la carretera N-525 que transcurre paralela a esa vía de gran capacidad. Pasado el mediodía de ayer, el tráfico se reanudó en el lugar del accidente, aunque la Dirección General de Tráfico recomendó circular con precaución por este punto durante toda la jornada.

Estado en que quedaron los vehículos tras el accidente.
Estado en que quedaron los vehículos tras el accidente.EFE

38 fallecidos en el puente

Treinta y ocho personas han muerto en los accidentes registrados en las carreteras entre las 15.00 del viernes y las 20.00 de ayer, según el primer balance provisional de la operación de Tráfico con motivo del puente del 15 de agosto, que el año pasado, en el que duró un día menos, se cobró la vida de diez personas más. Según la Dirección General de Tráfico, en lo que va de operación, se han contabilizado un total de 32 accidentes mortales, en los que han fallecido 38 personas, 12 han resultado heridas graves y otras 17 leves.

En los primeros 13 días de este mes de agosto, según ha informado Tráfico, 102 personas han perdido la vida en las carreteras españolas, casi un 34% menos que en el mismo periodo del año anterior, en el que fallecieron 154 personas. De esta forma, en estas 13 jornadas de agosto han muerto en las carreteras 52 personas menos que en los mismos días de 2005.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_