_
_
_
_

La región recibe nubes cargadas de humo procedentes de Galicia

El teléfono de emergencias 112 recibió al mediodía de ayer una treintena de llamadas de vecinos de la región en las que alertaban de humo en el cielo. Los bomberos fueron alertados, pero no hallaron ningún fuego. La explicación que recibieron las autoridades regionales del Instituto Nacional de Meteorología es que las nubes podían venir cargadas de humo procedente de los incendios que asolan Galicia en los últimos días.

Las primeras llamadas se recibieron alrededor de las dos de la tarde. Procedían de la zona norte de la Comunidad de Madrid, de municipios como Soto del Real, Miraflores y Guadalix de la Sierra. Después también se recibieron comunicaciones de la capital. Durante más de una hora, el olor a quemado era palpable en muchos lugares de Madrid. Había una gran neblina en la región.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid alertaron a todos los parques y salieron varias dotaciones para comprobar si había fuego. También despegó el helicóptero de coordinación, que no halló ningún siniestro. La Consejería de Medio Ambiente comprobó que la calidad del aire estaba dentro de los rangos normales y que el humo no supuso ningún riesgo para los madrileños.

El Gobierno regional avisó ayer a los Ayuntamientos del Corredor del Henares de que se han detectado niveles elevados de partículas en suspensión en el aire para que adopten las medidas de precaución que estimen convenientes, informa Europa Press.

La Comunidad ha pedido a los Ayuntamientos que informen a los ciudadanos de esta incidencia para que se tomen medidas de precaución, en especial las personas más sensibles, como niños de corta edad, ancianos y aquellos que sufren afecciones respiratorias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_