_
_
_
_
_

Maragall, Benach y Clos firman el convenio para construir el nuevo Parlament

Miquel Noguer

El Parlament dará hoy un importante paso para acabar con las estrecheces que sufren sus señorías en un hemiciclo que tiene unas dimensiones muy inferiores a las que reflejan los planos televisivos. El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall; el presidente del Parlament, Ernest Benach, y el alcalde de Barcelona, Joan Clos, firmaran hoy un convenio de colaboración que compromete al Ayuntamiento a ceder a la Cámara catalana, para su ampliación, parte de los terrenos ahora ocupados por el Zoo de Barcelona.

El objetivo de la Mesa del Parlament es que el nuevo edificio pueda acoger un hemiciclo adaptado a los nuevos tiempos, con más espacio para los diputados y con una terminal informática para cada escaño, tal como es habitual ya en otras Cámaras autonómicas y en el Congreso de los Diputados. El edificio, que se construirá justo detrás del actual, también podrá acoger nuevas y más amplias salas para la celebración de comisiones parlamentarias. Las salas actuales se han quedado pequeñas, sobre todo porque el nuevo reglamento del Parlament, aprobado durante esta legislatura, abre al público gran parte de estas sesiones.

Otro de los proyectos que el actual presidente de la Cámara, Ernest Benach, tiene en mente es construir un aparcamiento subterráneo que libere de coches el recinto de la Ciutadella, muy congestionado los jueves que se celebran plenos.

Aunque no hay fechas establecidas y ni siquiera un proyecto constructivo, el Parlament y el Ayuntamiento trabajan con la hipótesis de que las obras comiencen en 2009, cuando parte del recinto del zoo quedará libre por el traslado de buena parte de las especies acuáticas a las nuevas instalaciones de la zona de Diagonal Mar. Todavía es una incógnita cuándo se hará efectivo el traslado definitivo de la otra parte del zoológico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_