_
_
_
_

Jazz, Jamaica y Tamla Motown

En el Reino Unido ya es la fusión musical más jugosa del verano. Al contrabajista Gary Crosby se le ocurrió mezclar el sonido de las big bands jazzísticas con el contagioso ritmo contrapuntístico del reggae y el ska. El resultado se ha bautizado con el nombre de scazz y cuenta con Jazz Jamaica, la multitudinaria banda de Crosby (11 integrantes), como principal exponente. La fórmula se complementa ahora con el repertorio de la Tamla Motown, el sello de Detroit que ofreció buena parte de las mejores páginas de la música negra durante los años sesenta y la primera mitad de los setenta. El disco se titula Motorcity roots e incluye las lecturas en clave scazz de piezas que fueron famosas en las voces de Stevie Wonder (Signed sealed delivered), Marvin Gaye (What's going on?), Martha Reeves (Dancing in the street), los Jackson 5, los Temptations y otros muchos. Además, los chicos de Jazz Jamaica debutarán en los escenarios peninsulares (Valencia, San Sebastián y Madrid) al final de la próxima semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_