Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:NOVEDADES | EL VIAJERO HABITUAL

Se buscan 5.000 aventureros

Jefe Bengazi y Jefe Marika buscar súbditos para trabajar en playas y en cocoteros de sus tribus. Jefes cobrar (no pagar) 220 dólares a la semana. Interesados, escribir a Tribewanted.com. Sólo quedar 4.500 plazas.

Jefe Bengazi y jefe Marika son los nombres que se han puesto Ben Keene y Mark James, dos empresarios británicos adictos a los viajes de aventura. A estos dos jóvenes de 26 años se les ha ocurrido alquilar la isla de Vorovoro, en las Fiyi, a Tui Mali, el jefe auténtico de 80 hectáreas plagadas de sol, palmeras y tiburones. El alquiler por tres años les ha costado 95.000 dólares, tiempo suficiente para crear, dicen, una comunidad ecológica y sostenible, al margen de cualquier modelo de turismo masivo. No hay hoteles de lujo ni siquiera luz eléctrica, aunque sí Internet gracias a la energía solar. Los que se apunten empezarán a viajar en septiembre a la rebautizada Adventure Island.

Bengazi y Marika quieren aclarar que no es un reality show ("aquí no se echa a nadie, a no ser que infrinjan la ley"), sino algo más parecido a Perdidos, la serie de televisión estadounidense en la que un grupo de personas intenta sobrevivir en una isla misteriosa.

En apenas un mes se han apuntado a la experiencia unas 500 personas, procedentes de 14 países. De momento hay más hombres que mujeres, y sus edades oscilan entre los 18 (la edad mínima) y los 67 años de edad. Los 5.000 perdidos que lleguen (aunque sólo 100 a la vez) partirán de cero. Es decir, deberán elegir a sus jefes y discutir los problemas de suministro de agua o de electricidad. Como una sociedad naciente, todos son bienvenidos, pero algunos, los más necesarios, más que otros: médicos, paletas, pescadores o instructores de surf... El 1 de septiembre empieza a construirse el paraíso.

- www.tribewanted.com.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de junio de 2006