La línea Bilbao-Portsmouth recibió ayudas estatales, según el Tribunal de la UE
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha confirmado, en una sentencia ya definitiva, que la Diputación de Vizcaya concedió ayudas de Estado a la compañía marítima P&O European Ferries para el servicio entre Bilbao y Portsmouth (Reino Unido). La firma recibió casi seis millones de euros en 1992 a cambio de 26.000 bonos de viaje. La subvención fue denunciada por Britanny Ferries, que cubre el servicio entre Santander y Plymouth (Reino Unido).
El Tribunal de Justicia estimó en 1999 que eran ayudas de Estado. En el fallo de ayer en segunda instancia desestima los recursos impuestos por los dos afectados. La Diputación de Vizcaya tiene abierto un procedimiento civil, que se reactivará tras esta sentencia, para que sea P&O la que abone las ayudas recibidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.