_
_
_
_

El taller de Renfe en Málaga empezará a construir trenes a partir de octubre

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció ayer que Renfe iniciará el próximo octubre en el taller de Los Prados de Málaga la fabricación de los trenes acordados con las empresas Talgo y Bombardier, y que además construirá en la ciudad otro taller dedicado al mantenimiento de trenes AVE.

El acuerdo con las empresas ferroviarias Talgo y Bombardier supondrá garantizar el pleno empleo en el taller de Málaga, que cuenta con una plantilla de 295 trabajadores, durante cuatro años. Además, el nuevo taller de mantenimiento de trenes AVE, que se construirá en terrenos aledaños a las actuales instalaciones de Los Prados, supondrá una inversión de 38 millones de euros y generará un total de 50 empleos directos, según Álvarez.

Entre el próximo octubre y diciembre de 2008, Renfe fabricará en Los Prados cien coches del tren hotel; entre mayo de 2007 y principios de 2009 construirá 77 coches del tren de alta velocidad de ancho variable S-130 y en julio de 2008 empezará los trabajos del AVE S-102, que espera concluir en febrero de 2010. Estos trabajos, junto a las 42 cabezas tractoras que se fabricarán con Bombardier, supondrán 700.000 horas de carga, que multiplican por siete la previsión inicial de fabricación que para este taller se barajaba en noviembre de 2004, subrayó la ministra.

Los acuerdos con Talgo y Bombardier fueron suscritos el pasado 12 de noviembre con la intención de modernizar la actividad del taller, cuya remodelación ha supuesto una inversión aproximada de 6 millones de euros, que incluye la construcción de un nuevo almacén, diversa maquinaria y utillaje, así como la adaptación de las vías a ancho internacional UIC.

En cuanto al taller de mantenimiento, el consejo de administración de Renfe adjudicará mañana sus obras de construcción, que tienen un plazo de 18 meses y cuya inversión se divide en 18 millones para la obra civil y 20 millones para el equipamiento. Será la segunda instalación de este tipo en España, tras la ya existente en Madrid. Además, se acometerán otras dos similares en otros puntos de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_