ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 28 de mayo de 2006
Necrológica:

Pascual Verdú, pionero del periodismo deportivo radiofónico

Presidió la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante

Pascual Verdú nació hace 79 años en Alicante. Periodista deportivo, fue uno de los corresponsales fundadores del programa El carrusel Deportivo, de la cadena SER. Falleció el 26 de mayo.

Ayer sábado por la tarde, en el cementerio de Alicante, recibió sepultura Pascual Verdú Belda, un pionero del periodismo deportivo radiofónico, que falleció, tras una larga enfermedad, a la edad de 79 años.

Verdú Belda inició su carrera profesional en Radio Elche en 1949 para pasar dos años después, a trabajar en Radio Alicante, donde fue durante tres décadas director de deportes.

Desde allí fue uno de los corresponsales fundadores del programa El Carrusel Deportivo, de la cadena SER y vivió desde sus micrófonos los mejores tiempos del Hércules CF, en primera división.

El periodista trabajó también desde 1965 y durante mucho tiempo en la sección de deportes del diario La Verdad, que simultaneó con la radio, su gran pasión.

Pascual Verdú Belda fue además durante muchos años presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, de la que, tras dejar el cargo, fue nombrado presidente honorífico.

Siempre apoyó de forma decidida el deporte alicantino y, una de las últimas demostraciones que hizo fue hace unos años, junto a otros compañeros, evitar la desaparición de la Copa San Pedro, el torneo de fútbol aficionado que está considerado como el más antiguo de toda España.

Santiago Gambín, otro veterano periodista deportivo con el que compartió las ondas, dijo ayer de Pascual Verdú Belda que era "un hombre amable y cercano, siempre preocupado por sus compañeros, lo que le llevó a trabajar para dignificar la profesión".

También fue un periodista influyente en su época y estuvo siempre muy unido al Hércules, su club de fútbol. Uno de sus hijos, Pablo Verdú, ha seguido sus pasos en el periodismo deportivo alicantino.-

Pascual Verdú Belda.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana