ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 18 de mayo de 2006

El Corte Inglés abre en Gaia, cerca de Oporto, su segundo centro en Portugal

El Corte Inglés inaugura hoy en Vila Nova de Gaia, junto a Oporto, su segundo centro en Portugal. Con cerca de 42.000 metros cuadrados de superficie comercial, la tienda tiene 13 pisos, ocho sobre el nivel del suelo y cinco de estacionamiento. La inversión, de 215 millones de euros, permitirá crear 1.900 puestos de trabajo fijos.

La marca española ha financiado el desvío del nudo de la carretera que conecta Gaia con Oporto y las ciudades del sur del Duero: cuenta con un mercado de 1,7 millones de clientes potenciales (los del llamado Grande Porto) a menos de media hora de coche o metro.

La apertura del nuevo centro, que se une al que opera desde noviembre de 2001 en el centro de Lisboa y antecede al que se construirá (hacia 2009) en la zona de Cascais-Oeiras, no ha estado exenta de pequeños contratiempos. Primero, El Corte Inglés tuvo que comprar la licencia a un comerciante de Oporto cuya pequeña tienda se llamaba igual que la marca española (y acabó convirtiéndose en proveedor). Después, adquirió un gran solar en Boavista, el barrio residencial de Oporto, pero las negociaciones con el alcalde, Rui Río, que quería llevar el almacén en la Baixa (el centro comercial), no fructificaron.

El alcalde de Vila Nova de Gaia, Luis Filipe Menezes, rival político aunque del mismo partido que el munícipe portuense (el PSD), ofreció entonces su ciudad (famosa por albergar muchas bodegas de vino de Oporto) y la primera empresa española optó por cruzar al otro lado del Duero, una zona donde hay ya 150.000 clientes con tarjeta de El Corte Inglés (es una tradición entre miles de portuenses visitar Vigo y su Corte Inglés).

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana