_
_
_
_
_

El PP propone un tipo máximo del 40% y mínimo del 12% en el IRPF

El PP ha presentado una enmienda a la totalidad a la reforma del IRPF del Partido Socialista y ha presentado un texto alternativo. El portavoz adjunto de Economía del PP, Vicente Martínez Pujalte, y el portavoz de Hacienda del mismo grupo, Francisco Utrera, presentaron ayer en rueda de prensa el texto que, según afirman, si se pusiera en marcha bajaría los impuestos a todos los niveles de renta.

En el programa de reforma fiscal del PP el tipo máximo del IRPF es del 40% y no del 43%, como propone el Gobierno, mientras que para el mínimo, presenta el 12%

frente al 24%. En el Impuesto de Sociedades plantea una rebaja del 25% en general y del 20% para pymes, mientras que el Gobierno propone descensos del 30% y 25%.

Pujalte recalcó su propuesta de elevar la deducción por hijos para madres que trabajan fuera de casa a 1.500 euros anuales por el primer hijo, a 1.800 por el segundo y a 2.400 por el tercero y siguientes. En cuanto a la vivienda, el PP propone aumentar las deducciones para menores de 35 años en un 30% y ampliar el plazo de la cuenta ahorro vivienda a 10 años. Pujalte dijo que su propuesta es "clara y concreta respecto al ahorro", y propuso un mínimo exento para rendimientos del ahorro de 600 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_