_
_
_
_

Una nueva ley obligará a las empresas públicas a ser más transparentes

Las empresas públicas deberán ser más transparentes para evitar abusos de posición dominante, como consecuencia de la ley de transparencia de las relaciones financieras entre las Administraciones Públicas y las empresas públicas, que el Ejecutivo envío ayer a las Cortes, y que transpone dos directivas comunitarias.

En síntesis, se regula la obligación de todas las empresas públicas, vinculadas a cualquier administración, de proporcionar información sobre los fondos que le aporte ésta, el motivo por el que reciben el dinero, su uso efectivo y el objetivo que se persigue.

Además las empresas a las que las Administraciones hayan concedido derechos especiales o exclusivos, o confiado la gestión de un servicio de interés económico general, y realicen además otras actividades, deberán llevar cuentas separadas sobre los ingresos y costes correspondientes a cada actividad.

Asimismo, las empresas públicas dedicadas al sector manufacturero deberán informar específicamente sobre cualquier tipo de intervención pública, así como detallar las transacciones realizadas con otras compañías públicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_