_
_
_
_
_
El futuro de Marbella

El PP exige que dimita Duarte y llama "egoísta" al PSOE

El presidente provincial del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, rompió ayer la prudencia con la que se había manejado desde que trascendió que el vocal de Urbanismo de la gestora de Marbella, Rafael Duarte, asesoró al ex alcalde de Manilva Pedro Tirado, imputado de corrupción urbanística, y exigió su "inmediata" dimisión.

"No le acusamos de nada pero sí entendemos que su asesoramiento técnico en un convenio presuntamente ilegal y a un dirigente político supuestamente actor de un delito, le invalidan para continuar en un cargo que precisa de un pasado, un presente y un futuro despejado de dudas, borrones o inconvenientes asociaciones de ideas", explicó Ramírez. El dirigente popular criticó la "falta de tino" y el "egoísmo" del PSOE y explicó que durante unos días ha esperado a que este partido tomara una decisión "valiente y generosa" sobre Duarte.

Más información
La gestora de Marbella precinta unas obras que el TSJA ordenó paralizar en 2004

El presidente de la gestora, Diego Martín Reyes, dio el asunto por "zanjado" y aseguró que en el caso de Duarte "no existe colisión de intereses", que si estimó en Salvador Guerrero, el ex vocal del PP dimitido por ser abogado defensor de un ex concejal marbellí imputado en el caso Malaya. Javier García le sustituyó ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_