_
_
_
_

Casas deja Urbanismo en manos de Assumpta Escarp

Xavier Casas, el perpetuo número dos de Joan Clos, empezó ayer una nueva etapa. Todo apunta a que no será el sustituto del alcalde cuando se produzca el relevo en la alcaldía o en la lista. Y el problema para un número dos es que o sustituye al número uno cuando éste falta o se va con él. Casas sólo tiene un puesto por encima y ninguno de sus compañeros osaría colocarle más abajo. Cuando ayer Clos anunció que lo nombraba coordinador general de los tres partidos y que dejaba Urbanismo a Assumta Escarp, estaba anunciando un cambio principal.

Casas, dicen sus compañeros, tiene capacidad para coordinar tres partidos y trescientos, pero otro asunto muy distinto es que los otros partidos se dejen. Sobre todo Esquerra Republicana, empeñada en asegurar a quien quiera oírla que su futuro en la ciudad no tiene que ser necesariamente una repetición del tripartito.

Urbanismo ha sido en los últimos 100 años el lugar desde el que se dibujaba la ciudad. Incluso los equipamientos los coloca el responsable de esta área. Durante los mandatos de Clos eso lo han decidido el alcalde y Xavier Casas. Ya no es exactamente así.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_