Muere un lince atropellado en una carretera del área de Doñana
El cadáver de un lince ibérico, que falleció atropellado, fue hallado ayer por la Guardia Civil en el kilómetro 29,4 de la carretera A-438 que une las localidades de El Rocío y Matalascañas, en el entorno del Parque Nacional de Doñana. Es el sexto lince que muere atropellado en alguna de las carreteras que atraviesan esta comarca desde noviembre de 2003, lo que llevó a Ecologistas en Acción a denunciar "la incompatibilidad" entre la conservación del felino y el modelo de desarrollo económico de la zona. "El plan de cría en cautividad no sirve de nada si no se asegura la conservación de la especie en su medio natural", señaló la organización en un comunicado.
La cifra de linces ibéricos en libertad no alcanza los 200 ejemplares, lo que muestra el estado crítico de la especie. El plan de cría en cautividad ha propiciado tres partos exitosos entre 2005 y 2006 y uno prematuro, ocurrido el pasado jueves 13, pero que finalmente acabó con la muerte de las dos crías, hijas de Aliaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.