_
_
_
_
_

Cajasur cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 87 millones

La entidad cordobesa reúne a su consejo en Jaén

Ginés Donaire

Cajasur cerró 2005 con un beneficio neto (después de impuestos) de 87 millones de euros, un 15% más que en 2004. El Consejo de Administración se reunió ayer en Jaén, segunda provincia en implantación de Cajasur, que abrió su primera oficina en Jaén en el año 1944. El consejo pospuso por cuestiones de tramitación el nombramiento del vicepresidente tercero, cargo que podría recaer en el popular Juan Ojeda.

El presidente de Cajasur, el canónigo Juan Moreno, informó de que se mantienen 14.385,8 millones de euros en activos, por delante de El Monte, CajaGranada, Caja San Fernando y Caja de Jaén y sólo por detrás de Unicaja, que concentró casi un tercio del total de activos de las cajas andaluzas.

Cajasur gestiona a través de sus 68 oficinas de Jaén (17 en la capital y 51 en la provincia, con 298 empleados) 1.093 millones de euros en recursos ajenos, lo que supone casi el 15% del total de recursos ajenos que concentra la caja en toda su red de oficinas, cerca de 500, distribuidas por siete comunidades autónomas. Además, sus inversiones crediticias suman 1.270 millones de euros, casi el 12% del total de la caja cordobesa.

"Queremos llevar a cabo un mayor crecimiento en la provincia de Jaén", señaló el presidente de Cajasur, tras destacar la apuesta de la entidad por el sector olivarero (gestionan 120 millones de euros en ayudas al olivar, el 5% del total nacional) y recordó la participación de Cajasur en el Mercado de Futuros del Aceite de Oliva y en la Fundación del Olivar. Moreno agradeció la "fidelidad y la confianza" de los clientes jiennenses y subrayó la apuesta por el tejido industrial a través de su participación (con un 30%) en la sociedad que construye el nuevo polígono industrial de la capital jiennense.

El consejo celebrado ayer en Jaén pospuso el nombramiento del vicepresidente tercero de la entidad, sin funciones ejecutivas, cargo que recaerá casi con toda probabilidad en el popular Juan Ojeda, según se acordó en su día entre PSOE, PP e IU. Juan Moreno explicó que este nombramiento no pudo incluirse en el orden del día al no haber concluido aún el proceso de inscripción en el Registro Mercantil de la modificación de los nuevos estatutos de Cajasur, que ya aprobó la asamblea general de la caja en diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_