Agatha Christie con el misterio de sus 10 negritos
Agatha Christie, la reina de la novela negra, ha conseguido mantener sin aliento a millones de lectores de todo el mundo. Hoy, una de sus novelas más conocidas, Los diez negritos, rebautizada para ser políticamente correcta como Y no quedó ninguno, salta al videojuego.
The Adventure Company lleva años con la tarea de conservar el género de la aventura gráfica. En ocasiones el resultado final ha decepcionado a los seguidores del género, puesto que el listón es muy elevado si se recuerdan sagas tan veneradas como Monkey Island o la eterna King Quest.
Como en la novela, 10 serán los invitados por un extraño y desconocido personaje, llamado Mister Owen, a una apartada isla. En el juego se ha añadido un personaje más, se trata de Patrick Narracott, al que los jugadores interpretarán y que será el principal investigador de los hechos que acabarán uno por uno con los personajes. El macabro poema colocado encima de la chimenea por el desconocido anfitrión irá desvelando la manera en que morirá el siguiente.
Título: Agatha Christie: Y no quedó ninguno...
Género: Aventura Gráfica
Fabricante: The Adventure
Company
Distribuye: Proein
Plataforma: Windows 98/ME/ 2000/XP
Precio: 19,95 Euros
Mayores de 12 años
Internet: www.agathachristiegame.com
Narracott tendrá libertad para pasearse por la casa; en ocasiones incluso podrá introducirse en las habitaciones de los otros invitados para meter las narices en sus más íntimas pertenencias e incluso leer sus diarios personales. Ésta es la única manera de resolver el misterio antes de que Patrick se quede más solo que la una.
Las animaciones de los personajes son algo rígidas, y la facial, corta, pero lo compensan los decorados de la mansión de los crímenes, con su cocina, su despensa, su sala de estar, el comedor con los 10 negritos en el centro de la mesa y las 10 habitaciones decoradas de diferente manera. El fallo principal son los decorados exteriores; su escasa variación hace que sea muy difícil orientarse, por lo que la búsqueda de pistas se complica.
La adaptación de la novela de Christie no se puede calificar como una obra maestra, pero sí es una digna versión del libro, sin excesivas pretensiones, pero con puntos aceptables que la convierten en un buen entretenimiento para los seguidores de la aventura gráfica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.