_
_
_
_
Universidad

Los sindicatos fijan el 24 de abril como fecha límite para que Educación abra las negociaciones

Representantes de todos los sindicatos con representación en el profesorado de la UPV (CCOO, STEE-EILAS, CSIF, UGT, ELA y LAB) entregaron ayer en la sede del Gobierno vasco en Bilbao un escrito en el que se vuelve a exigir al Ejecutivo la apertura de negociaciones para mejorar las condiciones retributivas de los cerca de 4.200 docentes de la universidad pública y la paralización del decreto de complementos de productividad. Aunque eludieron hablar de ultimátum, anunciaron que, si no reciben una respuesta positiva, "como muy tarde", a la vuelta de vacaciones de Semana Santa, plantearán más movilizaciones, entre las que no se descarta un nuevo paro.

"Confío en que a lo largo de esta semana recibamos una contestación. Si no la tenemos antes del día 10, nos empezaremos a preocupar", indicó Gonzalo Maestro, de Comisiones Obreras. Maestro adelantó que el lunes 24 de abril es la fecha límite "para tomar una decisión". "Esperamos una respuesta, y la única respuesta válida es el establecimiento del inicio de conversaciones entre el Gobierno vasco, el Rectorado y las centrales", añadió.

Más información
La huelga del hartazgo

Los sindicatos apuntan en el escrito que sería "inconcebible que la Consejería de Educación desoyera el clamor del profesorado de la UPV y se empeñara en mantener un acuerdo con el Rectorado que es rechazado por toda la Universidad". "Igualmente, sería incomprensible", añaden, "que el Rectorado se empeñase en hacer valer ese acuerdo, que nos excluye, en contra de nuestra voluntad, convirtiéndose en un obstáculo para la negociación".

Tras el seguimiento generalizado de la jornada de huelga celebrada el pasado miércoles, estimado por el propio Rectorado en algo más del 90%, los convocantes anunciaron su compromiso de mantener la unidad sindical. Del mismo modo, recalcan que "el rotundo éxito" de la huelga debe servir "para que se imponga la sensatez en las instituciones", con el comienzo de las conversaciones sobre las retribuciones del profesorado

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_