_
_
_
_
MIRADOR
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

'Teocons'

El Partido del Papa, que acaba de presentarse en un viaje en tren desde Roma a Bolonia, ha irrumpido en la campaña electoral italiana. Lo encabeza un filósofo de la ciencia, el presidente del Senado Marcello Pera, que ha pasado de explicar las ideas de Popper a defender las del Papa. Reivindica las raíces cristianas de Europa, se opone al laicismo, ataca el matrimonio homosexual y ensalza los valores cristianos tradicionales frente al relativismo y sobre todo al islamismo. Es una expresión política de un nuevo catolicismo cultural, en el que pueden militar ateos y agnósticos, que quiere erigirse en alternativa conservadora ante el eventual desmoronamiento del berlusconismo. Lo curioso del caso es que el propio Berlusconi también está en este nuevo PP. Nadie como él domina el juego a varias manos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_