_
_
_
_

La cifra de muertos en las carreteras aumenta el 10% respecto a hace un año

Durante el primer trimestre de este año se han producido 90 muertos en las carreteras catalanas -casi un fallecido cada día-, el 9,8% más que en los tres primeros meses de 2005. En este sentido, el director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Rafael Olmos, hizo ayer un llamamiento a la "prudencia". Olmos confirmó que durante el mes de marzo ha habido 36 fallecidos, ocho más que en el mismo mes del año anterior, lo que representa un aumento del 28,5%.

El director del SCT informó de que los técnicos no han encontrado ninguna causa o motivo extraordinario para explicar este aumento, aunque detalló que una tercera parte de los accidentes fueron por velocidad excesiva, otra tercera parte por cometer infracciones y otra tercera parte por distracciones.

Aunque el número de fallecidos ha aumentado en lo que va de año el 9,8%, los accidentes de tráfico se han disparado en mayor proporción hasta alcanzar una subida del 14,1%.

Por provincias, la de Girona es donde más se ha disparado el número de fallecidos (20 muertos frente a 13 el año pasado), con un crecimiento del 53,8%; seguida de Barcelona (37 muertos frente a 28), con un incremento del 32,1%, y de Lleida (13 frente a 11), el 18,2% más. Las carreteras de Tarragona han sido las únicas que han experimentado un descenso, del 33,3%, en los accidentes mortales y del 40,7% en los fallecidos.

Los técnicos del SCT están preparando una campaña de vigilancia viaria para la próxima Semana Santa para afrontar este inusual aumento de muertos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_