_
_
_
_

Cádiz impulsa un laboratorio de energía solar

Un curso de instaladores para españoles y marroquíes, un programa conjunto con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para ayudar a los regantes y convenios con empresas son los primeros usos prácticos que tendrá el Laboratorio de Energía Solar que ha creado la Universidad de Cádiz (UCA) en la Escuela Superior de Ingeniería. Unas instalaciones que pretenden desarrollar programas pioneros para favorecer un campo laboral y económico de enormes posibilidades.

El equipamiento terminó de instalarse en la azotea de la escuela el pasado fin de semana. Una gran grúa ayudó a ubicar una caseta con sensores que se sumó a 40 módulos de placas fotovoltaicas. Acogerá un curso de instaladores de energía solar financiado con fondos europeos. "Es una profesión de futuro", aseguró el coordinador del proyecto, Rafael Jiménez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_