_
_
_
_

La nueva temporada de 'Camera café' apuesta por un "tono más coral"

Un jefe resignado, un comercial chulesco, un sindicalista vendido, un contable bondadoso, una becaria sexagenaria, una secretaria surrealista, un informático chiflado... Éstos son algunos de los personajes que pululan por Camera café, la serie revelación de Tele 5. A la vista de los ascendentes índices de audiencia -hay días que supera los cuatro millones de adeptos-, la cadena privada acaba de renovar por una temporada más. Los nuevos episodios tendrán un tono "más coral", según Luis Guridi, el director.

Las excentricidades y peculiaridades de los empleados de una empresa cualquiera y las historias imprevisibles de las que la máquina del café es testigo han ido cautivando a los espectadores. Cuando Tele 5 estrenó en septiembre pasado la versión española de un formato internacional, su media de audiencia no superaba el 19% de cuota de pantalla; este mes alcanza el 23,7%. "Camera café esconde una evolución muy positiva mes a mes", recordó ayer Alberto Carullo, director de Antena de Tele 5. En la última semana, el programa ha llegado a liderar la clasificación de los espacios más vistos. El pasado miércoles batió todos los récords, con 5.801.000 espectadores (32,7% de cuota) adictos a la cafeína. Las cadenas autonómicas también hicieron su particular adaptación de Camera café, con Óscar Ladoire encabezando el reparto, pero sin repercusión.

Esta escalada ha animado a Tele 5 a renovar por una temporada más. Los nuevos episodios se estrenarán en septiembre con la misma filosofía. Regresará con "una visión más coral de los personajes", según Luis Guridi con el fin de "aliviar un poco el peso de Bernardo [César Sarachu], Cañizares [Esperanza Pedreño] y Jesús [Arturo Valls]".

Actores de <i>Camera café.</i>
Actores de Camera café.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_