_
_
_
_
_
INFANTIL

Teatralia se despide con un espectáculo belga que mezcla circo y danza

La formación circense belga Feria Música cierra este fin de semana, después de tres de programación, la décima edición del festival de artes escénicas para la infancia Teatralia, que organiza la Consejería de Cultura del gobierno regional (www.madrid.org/clas_artes/festivales/teatralia06/).

Siete acróbatas y cuatro músicos intervienen en La vertige du papìllon (El vértigo de la mariposa), espectáculo recomendado para público de seis años en adelante. (Auditorio Padre Soler, de la Universidad Carlos III, Leganés. Hoy y mañana, 18.00). Este montaje fusiona, con una cuidada puesta en escena, el teatro, la danza, el circo y la música. Es la tercera obra de una compañía creada en Bruselas por el trapecista Philippe Coen y el compositor Benoît Louis.

The Crazy Kitchen Crew (El equipo loco de cocina) es una creación sin palabras de la compañía alemana de teatro de objetos Peter Ketturkat. Sacacorchos, escobas mecánicas, cucharas y otros utensilios domésticos cobran vida en este montaje para espectadores de a partir de cuatro años. La comicidad es el elemento fundamental del montaje. (Sala Tribueñe. Sancho Dávila, 31. Hoy, 17.30 y mañana, 12.00.)

También con un fuerte componente humorístico se presenta Música Maestro, de la compañía hispano-francesa Los Excéntricos. Es un espectáculo sin palabras y con instrumentos tocados en directo. (Centro Cultural Pilar Miró. Pza. Antonio María Segovia, s/n. Hoy, 18.00).

Marionetas

El prestigioso hacer de los marionetistas checos está presente con dos espectáculos. El Teatro de Marionetas de Ostrava presenta Sobre el pescador y su pez, una obra sin palabras inspirada en un verso del poeta ruso Pushkin y que habla de una pareja que se ama hasta que es separada por un diablillo. (Mira Teatro. Pozuelo de Alarcón. Mañana, 17.00).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, la compañía Karromato exhibe La fiesta del emperador, que narra, con mucha sorna, las peripecias de Mozart para atender un encargo del emperador austrohúngaro José II. (Teatro Municipal de Moralzarzal; hoy, 19.00, y Teatro Federico García Lorca de Getafe; mañana, 19.00)

Otra propuesta interesante para el público infantil es el maratón de cuentacuentos que promueve la organización humanitaria Médicos Mundi en La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2. www.lacasaencendida.es), con entrada gratis.

Cuentos, títeres y hasta una degustación de comida de distintos países se podrán disfrutar en la novena edición de Cuentacuentos. Compañías y narradores profesionales, como los Titiriteros de Sol y Tierra o el contador Boniface Ofogo participan en el maratón, que se desarrollará durante ocho horas ininterrumpidas (de 12.00 a 20.00). Los relatos tienen el denominador común de contener mensajes comprometidos con los valores de igualdad y justicia, informa Lola Lara.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_