_
_
_
_
_

La policía detiene a dos menores tras perseguirlos durante 15 kilómetros

La Policía Local de Sevilla ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a dos jóvenes de 16 años que fueron sorprendidos en el Polígono Sur circulando en un turismo robado y que fueron interceptados por un amplio dispositivo policial en las proximidades de Alcalá de Guadaíra, a 15 kilómetros de Sevilla, tras ser perseguidos por varios coches patrulla.

Fuentes municipales informaron de que los acontecimientos se remontan a la madrugada del sábado, cuando sobre las 02.15 horas, los agentes de un patrullero que circulaba por la calle Escultor Sebastián Santos, en el Polígono Sur, advirtieron de que un turismo circulaba en sentido contrario al establecido y contragiraba bruscamente para eludir al vehículo policial.

Los agentes comenzaron a perseguir al turismo, que se dio a la fuga velozmente atravesando varias calles de la ciudad, lo que motivó que la Policía Nacional movilizase a varios coches patrulla para interceptarlo. Durante la persecución, el vehículo en fuga arremetió contra los coches de la Policía para evitar su captura. Tras evadir un primer control policial, el turismo en fuga logró alcanzar la autovía A-92 y comenzó a circular en sentido Granada, mientras, varios patrulleros proseguían con la persecución con vistas a interceptar a los jóvenes en un segundo control policial. Finalmente, el dispositivo policial logró interceptar al vehículo en fuga ya en las proximidades de Alcalá de Guadaíra, no sin evitar que el turismo impactase contra dos vehículos patrulla. Una vez inmovilizado el turismo, cuyo robo había sido denunciado por su propietario, los agentes descubrieron que en él viajaban dos jóvenes menores de edad. Durante la identificación de los menores, ambos de 16 años, uno de ellos propinó un cabezazo a uno de los agentes en plena cara, alcanzándole en el pómulo. Instruidas las correspondientes diligencias administrativas, ambos menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores como presuntos autores de delitos de robo, desobediencia, atentado a la autoridad y resistencia a la autoridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_