_
_
_
_

El alcalde de Crevillent dice que el instructor de policía está 'limpio'

El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, del PP, defendió ayer la contratación de un ex guardia civil como instructor de un curso de seguridad para los agentes locales y acusó al PSOE de "realizar un montaje" sobre sus supuestos antecedentes penales. "El PSOE utiliza políticamente las instituciones del Estado con la finalidad de acosar al instructor contratado por el consistorio para formar al Grupo Especial de Seguridad (GES) de la Policía Local", dijo Asencio.

Asencio replicó así al PSPV-PSOE, que el miércoles exigió "explicaciones por la contratación de una empresa de seguridad para formar a la Policía Local, dirigida por un ex guardia civil, al parecer, de expediente dudoso". El alcalde aseguró que el propio instructor le aportó un certificado del registro de antecedentes penales del Ministerio de Justicia en el que no consta ninguna cuestión penal o criminal.

Asencio remarcó que el instructor le expuso que fue separado de la Guardia Civil al existir una incompatibilidad de "trabajo privado con el de agente del instituto armado". El alcalde sostuvo que, igualmente, los servicios jurídicos del Consistorio le indicaron que la contratación del instructor había sido correcta al carecer de antecedentes penales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_