El legendario periodista Mike Wallace abandona el informativo de CBS '60 minutos'
Preguntado hace años sobre cuándo se retiraría, Mike Wallace contestó: "Cuando la artritis me impida trabajar". "Bien", manifestó a través de un comunicado el martes, "mis dedos han empezado a retorcerse". Uno de los más simbólicos e influyentes periodistas de Estados Unidos, Mike Wallace, alma máter del gran programa informativo 60 minutos, anunciaba que había llegado la hora de abandonar los platós de la CBS. El 9 de mayo cumplirá 88 años. "Se acerca mi cumpleaños, y es evidente que mis ojos y mi oído, entre otras cosas, no son lo que eran". Los años le pesan, asegura él, aunque su apariencia, ahora con la cara surcada de arrugas, sigue siendo la de un hombre lleno de vida, casi parece joven, desde luego nadie sospecharía que tiene casi nueve décadas. Seis de ellas dedicadas al periodismo.
Su voz es una de las más distintivas y reconocible de la televisión. Una voz que no ha envejecido durante 60 años de carrera. Esta semana recordó sus comienzos, en una emisora de radio en los años cuarenta en Grand Rapids, Michigan, donde cobraba 20 dólares a la semana. Esta primavera dirá adiós al programa, aunque seguirá en la CBS como "corresponsal emérito".
En su libro Between you and me (Entre tú y yo), Wallace escribe: "Tengo la feliz distinción de ser el único periodista que ha trabajado en 60 minutos [estrenado en 1968] cada año desde su inicio".
Entrevistó a los personajes políticos más significativos del siglo XX: Ronald Reagan, Jimmy Carter, Gerald Ford, Richard Nixon, Lyndon Johnson, John F. Kennedy, Deng Xiaoping, el ayatolá Jomeini, Menájem Beguin, Anuar el Sadat, Yasir Arafat, el sah de Irán o Gaddafi...
El actual presidente de Estados Unidos, George W. Bush, siempre rechazó la invitación de Wallace, con lo que el legendario periodista bromeó: "Bush es el único presidente que me ha rechazado desde Abraham Lincoln".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.